Tras la visita al Monte Louro, volvemos atrás a la carretera general para dirigirnos hacia la Playa de Area Maior. Si que es cierto que echamos en falta alguna indicación más sobre como acceder a la zona de la playa, laguna y dunas. Al principio, iniciamos andando por un sendero que partía de la carretera, pero terminamos cogiendo de nuevo el coche y, siguiendo unos comentarios de internet y mirando mapas de la zona, nos desplazamos hasta la entrada a la playa de Ancoradoiro, que se une con la de Area Maior, y dejamos el coche próximo a un establecimiento de surf.
Una vez allí, empezamos a andar hacia la playa, cruzándonos con numerosos surfistas que acuden a esta playa para surcar sus olas. Un paseo de madera nos conduce hacia esta larga lengua de fina arena, abierta al mar, y protegida por el Monte Louro, las dunas y en el otro lateral por un saliente rocoso.
La nota diferente, entre otras muchas, la tenemos al ir andando cerca de la laguna, en donde nos encontramos un sistema de dunas. Estas dunas separan la playa de la laguna y sirve como una barrera natural para que el agua salada y dulce no entren nunca en contacto.
Sin lugar a dudas, es un lugar hermoso en donde pasear acompañado del sonido de las olas en un día soleado, lógicamente fuera de época estival.