Si no sabes que regalar…regala experiencias (parte 2)

Pazo do Souto

 ¡¡Feliz 2021!! Hace un par de semanas os acercábamos unas propuestas gastronómicas para regalar en el post «Si no sabes que regalar…regala experiencias». Aunque ya pasó el día de Reyes también, somos de los que pensamos que no hace falta un día así para regalar algo a quien quieres. Por este motivo, y porque nos queda todo el año por delante, continuamos con la parte 2. En ella os hacemos 6 propuestas de alojamientos en Galicia. No hay mejor regalo que perderse en la tranquilidad y belleza de Galicia y disfrutarlo en los increíbles hoteles, pazos, casas rurales, etc. que tenemos. 

 Nosotros hicimos una selección, entre los miles de alojamientos disponibles en nuestra comunidad, de algunos de los que disfrutamos en primera persona y nos parecen originales para hacer un regalo que recordar. Así continuamos con nuestra pequeña aportación a reflotar estos lugares después de estos meses duros. Incluso, a día de hoy, algunos permanecen temporalmente cerrados, pero esperamos que pronto reabran sus puertas para el disfrute de quien se aloje allí.

6 regalos para escapar de la monotonía...

 Una noche en una edificación distinta, un desayuno casero mirando las montañas, relax en un pequeño spa, rutas en un valle perdido… ¿A quién no le gustaría un regalo así? Sin duda las experiencias de escapadas de una noche o fin de semana en Galicia es un acierto seguro como detalle. Hay para todos los gustos, para todas las inquietudes, y sobretodo, para todos los bolsillos. 

 Aquí os dejamos con una pequeña selección, que iremos ampliando este año en otros posts.

1. Casa Grande da Ferrería de Rugando (Quiroga)

 Ferrería de Rugando es una casa rural increíble, de esas que enamoran y volveríamos una y otra vez. Se encuentra en la Comarca de Quiroga (Lugo), en pleno Valle del Sil. Pero no solamente eso, sino que la casa se encuentra solitaria en el medio de un valle, rodeada por montañas y con el río al lado. Es un auténtico remanso de paz y tranquilidad, ideal para desconectar del ajetreo diario.

 Cuando fuimos por primera vez no había ni cobertura, y las llamadas había que hacerlas desde el teléfono de recepción. Hoy en día no es así y disponen de cobertura telefónica y WIFI, pero siguen manteniendo esa «desconexión» respecto al resto de las poblaciones. La aldea más cercana está a unos 8-10 minutos en coche, por eso si vais a este alojamiento no os preocupéis por la sensación de estar perdidos por no llegar al lugar, con las coordenadas y los indicadores no tendréis ningún problema.

 La casa es de piedra, y con una cuidada restauración que mantuvo su esplendor. Dispone de 6 habitaciones dobles y 2 suits, un salón de billar americano, un salón lareira (con sillones, ordenador con conexión a internet y lareira), biblioteca (con sofás y televisión) y una sala de juegos a dos niveles con mesa de ping pong y mesas para jugar a las cartas. Como podéis ver, muchos servicios disponibles para el disfrute de los huéspedes.

 Y todo esto se complementa con una piscina climatizada situada en un anexo a la casa, en donde podrás relajarte en el agua mientras disfrutas de las vistas del valle a través de sus amplios ventanales, todo un lujo.

 Por si fuera poco, y para que uno no se tenga que mover de la casa más que para pasear por las increíbles rutas que hay alrededor (totalmente recomendables, de una belleza paisajística enorme), la casa dispone de un amplio comedor. En el podremos saborear unos desayunos impresionantes, con productos caseros y de la zona. Y ya no digamos las comidas y cenas, con menús muy completos confeccionados a diario con productos de la zona y de temporada, elaborados con cariño en una de las mejores cocinas tradicionales que probamos en un alojamiento. Allí probamos por primera vez el jabalí (no lo volvimos a encontrar igual de sabroso en ningún sitio) y el licor de bellota (buenísimo).

 Creemos que como carta de presentación no necesita más palabras, sólo que probéis la experiencia y os aseguramos que os encantará (o le encantará a quien se lo regaléis).

¡Ah!y algo que nos parece fundamental en lugares así…el personal es de lo más atento y agradable, y hace sentir al visitante como en casa (bueno, ya nos gustaría una casa así…).

Ferrería de Rugando

2. Hotel Spa Norat Torre do Deza (Lalín)

 Torre do Deza es otro de los mejores alojamientos para desconectar y relajarse de una forma distinta. Tenemos muchos balnearios y spas en Galicia, excelentes todos, pero nosotros os proponemos este por su concepto de un spa más intimo y un hotel más pequeño.

 Lo primero, no os dejéis engañar por su situación en la zona de un parque empresarial y al lado de la carretera. Este cuatro estrellas superior demuestra que las tiene por algo, y es que una vez que entras en el hotel te olvidas de todo eso. Tranquilidad absoluta, luminoso, decorado con gusto, y unas vistas a una sierra y una carballeira en todas las habitaciones y el spa.

 El hotel dispone de 50 habitaciones: dobles, superiores con bañera de hidromasaje y suites. Disponen de un centro de spa con más de 1000 m2 y 200 m2 de lámina de agua, con 3 piscinas dinámicas muy completas, en donde no falta nada, y en donde podréis relajaros al máximo y descubrir un amplio abanico de sensaciones. Disponen de una gran gama de tratamientos, masajes y programas de belleza con los que podréis complementar al máximo vuestro regalo.

 En lo gastronómico dispone del Restaurante Altair, donde se ofrece excelente cocina de mercado a la carta y menú con platos tradicionales de la gastronomía gallega con productos de la zona. Un buen servicio en mesa y un menú sabroso y con una relación calidad-precio excelente.

 Y el detalle que siempre nos gusta destacar en cualquier sitio al que vayamos: la atención al cliente. Nuestra experiencia allí en este aspecto fue sobresaliente. Cuando nos alojamos fue contratando un paquete especial que ofertaban (que por cierto tienen muchas opciones de paquetes de servicios, perfectos para regalar) para sorprender a Anna en su cumpleaños. Como estaba embarazada les llamé para consultar si los tratamientos y las piscinas dinámicas eran indicadas para embarazadas o había algún problema, y me informaron con todo detalle. Pero no solamente eso, nuestra sorpresa fue al llegar a recepción el día de entrada, en el que nos indicaron que, aunque la oferta era en habitación superior, como tenían una suite libre, y para que Anna estuviera más cómoda, nos cambiaban a esa habitación sin coste alguno. Sin duda son detalles con el que se gana al cliente, y hace mucho más que tener la mejor instalación o la mejor habitación del mundo.

 Totalmente aconsejable para vuestros regalos al poder hacer un paquete de servicios que incluya alojamiento, comidas, acceso al spa y tratamientos de todo tipo.

Torre do Deza

3. Casa rural O Porto do Carro (A Veiga)

 Ahora nos vamos a una propuesta diferente. O Porto do Carro es una pequeña casa rural situada en una de las zonas más bonitas de Galicia, A Veiga. Sobre todo lo que podéis visitar en esta zona os hablamos en nuestro post hace unos meses, y que podéis acceder pulsando aquí.

 O Porto do Carro es una casa de aldea, de piedra, rehabilitada. Se encuentra en una pequeña y preciosa aldea llamada Corzos, cercana a A Veiga. Se sitúa a más de 1000 metros de altitud en las faldas de Pena Trevinca. Consta de 3 habitaciones con baño independiente, un confortable comedor con chimenea francesa unido a una pequeña cocina que dispone de todo lo necesario para estar unos días de relax. Además tiene disponible un telescopio para el uso de los huéspedes, con el que, con un poco de suerte y una noche despejada, podréis admirar el cielo infinito.

 Nuestra experiencia allí fue fantástica e inolvidable. La madre de Anna decidió alquilarla para pasar Nochebuena, Navidad y algún día más allí con nosotros y los niños, y con el hermano de Anna. La anfitriona nos hizo sentir como en casa desde el primer momento, mostrando mucha atención y proporcionando toda la información que necesitábamos. Aún con las bajas temperaturas en el exterior, en la casa estábamos de lujo, con una temperatura ideal, unas habitaciones confortables y además en familia, ¿qué más se podía pedir? 

 La casa está rodeada de bosques y ríos, por donde dimos unos buenos paseos, respirando un aire puro que ya solamente por eso vale la pena el regalo. Si es en temporada de verano podrás refrescarte en sus ríos o playa fluvial, y en invierno podrás disfrutar de la nieve, en nuestro caso no justo allí pero si subiendo un poco más la montaña.

 Un lugar increíble a descubrir, rodeado de paz, leyendas, naturaleza… y además bien atendidos.

Porto do Carro

4. Pazo do Souto (Carballo)

 Nuestra siguiente recomendación nos lleva hasta Carballo. Allí encontramos el Pazo do Souto, un hermoso pazo medieval construido en 1672 sobre una torre medieval, en un antiguo castro celta. Es un alojamiento con encanto, recomendado por la Guía Michelín, certificado con la «Q» turística, y catalogado como «Bien de Interés Cultural».

 La primera sorpresa ya la tenemos al llegar al pazo, ya que está en una finca amurallada de 25000 m2, con gran variedad de vegetación, sobretodo castaños. No os hará falta salir de allí para dar un largo paseo por el bosque. Nos acercamos a la entrada en donde se asienta el palacio medieval majestuoso, con una piscina en un lateral que podréis disfrutar en verano. También dispone de pista de tenis de uso gratuito.

 En el interior cuenta con 13 habitaciones, todas distintas. Podemos encontrar habitaciones dobles, dobles especiales, familiares y suites. Todas con decoración especial y muy confortables. Así mismo, cuenta con salones interiores, sala de juegos y un precioso comedor en donde degustar lo mejor del mar y de la tierra, con producto fresco (mucho de la propia huerta ecológica que tiene el Pazo), elaborado según producto de temporada.

 Sin duda, aquí la experiencia se haya en todo el conjunto, en disfrutar descansando en un palacio histórico, con todas las comodidades y envueltos en una atmósfera muy exclusiva. Aquí podemos viajar a otra época sin necesidad de movernos del hotel. 

 Como apunte, destacar las ofertas que tienen siempre con Packs de experiencias para alojarse, encontraréis las mejores ideas a muy buen precio. Realmente vale mucho la pena y como regalo es increíble. 

Pazo do Souto

5. Casa D´Agosto (Fornelos de Montes)

 La siguiente propuesta es ideal para celebraciones, y lo es porque se trata de una opción de regalo para disfrutar en grupo. Casa D´Agosto es una gran casa rural de alquiler íntegro y en la que encontraréis todo tipo de servicios para exprimir al máximo la experiencia.

 Llegamos a esta casa hace unos años, cuando planeamos una escapada con amigos y familia. Tras mirar en muchas webs y buscadores, nos decidimos por esta casa, y no os imagináis cuanto la disfrutamos.

 La casa se sitúa en la parroquia de Estacas, en las faldas de la Serra do Suido. Rodeada de montes, prados y ríos, que nos ofrece la oportunidad de desconectar al máximo. Es una edificación del siglo XVIII, restaurada en 1997. Dispone de 640 metros cuadrados en dos plantas, en donde nos encontramos: 8 habitaciones con capacidad para 25 personas, muy amplias, cómodas y con baño; cocina y pequeña taberna con barra; salón-comedor con chimenea; sala de juegos con mesa de póker y máquina de dardos profesional; sala de lectura con mesa de ajedrez, Wii, playstation y juegos de mesa; sala de televisión con Movistar+. Como veis, ya sólo con esto no tendréis tiempo para el aburrimiento, además la casa por dentro es preciosa y confortable.

 Y en el exterior siguen las sorpresas. Nos encontramos con un patio interior habilitado para comidas y celebraciones, y hacia el otro lado 15000 metros cuadrados de terreno, en el que está la piscina, barbacoa, zona de hamacas en árboles, senderos… y por si fuera poco nos ofrecen más elementos para divertirnos como ping-pong, futbolín, miniporterías, bádminton, kayaks, bicicletas, y hasta paintball con reserva.

 Os aseguramos que os faltará tiempo para aprovecharlo todo, porque además la zona está rodeada de sitios preciosos para ver, como fervenzas, rutas, preciosos pueblos… Y aquí es donde queremos sobresaltar algo, que es la atención de su propietario. Desde que llegamos nos mostró todo, y no solamente lo de la casa, sino que como no conocíamos la zona y era verano, cogió su coche y me llevó a un par de lugares que él conoce muy bien para que supiéramos en donde quedan y disfrutarlos en esos días. Estuvo atento y amable en todo momento y se nota que le encantan las cosas bien hechas y que hay muchas ganas de diferenciarse y crear un espacio distinto en este lugar tan especial.

 Un regalo para disfrutar y perderse en compañía.

Casa D´Agosto

6. Hotel Castro (Cuntis)

 No podía faltar este hotel situado en el complejo de las Termas de Cuntis. Para nosotros es un clásico, un seguro, y no es sólo una manera de expresarse… En este lugar celebramos nuestra boda, la de dos hermanas, cumpleaños de familiares, fue una de nuestras primeras escapadas de fin de semana, regalo para amigos… Sin duda ya veis que para nosotros es especial.

 En el precioso pueblo de Cuntis encontramos este complejo formado por Balneario y dos hoteles. Nosotros os aconsejamos para regalar el Hotel Castro, ya que es mucho más íntimo, menos habitaciones, la edificación más antigua, de piedra, etc. Este hotel de cuatro estrellas con encanto es una antigua casona tradicional gallega rehabilitada conservando toda su esencia. Dispone de 18 habitaciones con todas las comodidades y muy confortables. En el exterior tiene jardín, parque infantil y una piscina descubierta. Siempre que fuimos nos encantó la comida en su restaurante, en el que su menú (aunque con pocas opciones) sorprende siempre por su calidad, frescura y sabor, en un ambiente perfecto con un ventanal que mira al jardín. Y todo esto complementado por la amabilidad y atención de su personal.

 A todo esto se le suma la gran zona de Balneario que dispone en una edificación anexa. Aquí encontraréis un gran abanico de opciones para tratamientos de salud, estéticos y de bienestar, todos muy completos y de la mano de grandes profesionales que aconsejan y guían al cliente. También disponen de su Acquaform, un enorme espacio lúdico termal de más de 1700 metros cuadrados, formado por dos piscinas (una interior y otra exterior), zonas de chorros en espalda y pies, camas de masaje, chorros contracorriente, cuellos de cisne, cascadas, zonas para nadar… y el «Vital Club» con sauna finlandesa, estufas de vapor, cabina de hielo y jacuzzis. Es un sitio para relajar mente y cuerpo, y la sensación de estar en la piscina exterior en el agua caliente mientras llueve es indescriptible.

 Un lugar para desconectar, compartir, celebrar y enamorarse.

Hotel Castro

 Al igual que en el primer post, tenemos alguna recomendación más (por el momento). Sin duda es de las más diferentes a las que fuimos y os hablamos de ella en una entrada de nuestro blog. Por supuesto hablamos de Cabanas de Albeida y cualquiera de las demás cabañitas del bosque que pertenecen a «Do Artesanato». (Podéis acceder a más información en los enlaces).

 

 Tenemos la gran fortuna de vivir en un lugar privilegiado, al que lo acompañan hoteles y casas rurales de ensueño, propicias para todo tipo de regalos. No lo dudéis, estaréis apoyando a la hostelería y la experiencia será inolvidable, como lo es nuestra Galicia Desconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.